Los sindicatos aeronáuticos APA, APLA y UPSA anunciaron un paro de 24 horas para el miércoles 28 de febrero. Los trabajadores se quejan de la pérdida de poder adquisitivo a causa de la inflación y las nulas propuestas de recomposición por parte de las empresas.
«Concurrimos en el día de ayer a una reunión con Aerolíneas Argentinas e Intercargo por la negociación salarial. En la misma, nos presentaron una propuesta de recomposición salarial de un 12% para los haberes de marzo (a ser abonados los primeros días del mes de abril)», señaló el comunicado. La pauta ofrecida «solo profundiza la pérdida de poder adquisitivo registrada en el actual periodo paritario, llevando a un desfasaje salarial insostenible del 70% respecto a la inflación registrada», remarcó el comunicado.
«De este modo, avisamos con una antelación suficiente para que ambas compañías puedan tomar los recaudos necesarios para no afectar a los usuarios, responsabilizando a sus autoridades por los inconvenientes que pudieran surgir», subrayó el comunicado. Los gremios brindarán una conferencia de prensa el martes a las 16.30 horas en Lezica 4031 (CABA) para informar los detalles de la medida.